El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e), coronel, William Lara, informaron a la ciudadanía la captura de tres personas de nacionalidad colombiana por los delitos de receptación y falsedad marcaria, así como la recuperación de numerosas autopartes de vehículos de alta gama.
Esto sucedió en la localidad de los Mártires, sector de ‘La Estanzuela’ y Barrios Unidos donde fueron ubicados varios talleres de mecánica y almacenes de autopartes. En estos sitios se identificaron motores, chasis, autopartes y otros elementos provenientes del desguace de vehículos hurtados en Bogotá. Durante la verificación, se estableció que estos elementos recuperados contaban con denuncias por hurto y presentaban alteraciones o eliminación de sus sistemas de identificación.
Así mismo fueron sorprendidas cuatro personas que disponían de herramientas y equipos especializados para desguazar vehículos, así como para regrabar y borrar los sistemas de identificación de motores, chasises y autopartes de alto valor en el mercado ilegal. De igual manera, 196 motores, 17 chasises y más de 200 autopartes de vehículos de alta gama, avaluados en más de 5.000 millones de pesos.
Es de resaltar, que estas autopartes eran almacenadas en estos lugares y posteriormente comercializadas en algunos locales de La Estanzuela y el sector del 7 de agosto de la localidad de Barrios Unidos.
Le puede interesar: Q.D.E.P. el reggaetón
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, estos operativos representan el segundo gran golpe contra el hurto de automotores en la capital durante este año 2025. Destacando, la recuperaron 20 vehículos y 11 motocicletas, los cuales fueron entregadas en días anteriores a sus propietarios.