El senador Miguel Uribe Turbay en dialogo con los periodistas Manolito Salazar y Óscar Sevillano para Confidencial Colombia, señaló al presidente Gustavo Petro como el responsable de la incertidumbre en que ha caído la ciudad de Bogotá por el retorno a la discusión de si metro elevado o metro subterráneo.
El congresista recordó que durante la segunda administración de Enrique Peñalosa se estudiaron las posibilidades para construir un metro en Bogotá, teniendo en cuenta no solo las condiciones del suelo sino además la demanda de pasajeros que este puede tener para hacerlo sostenible.
“La discusión de si el metro es elevado o subterráneo es técnica y no política y obviamente esto depende también del sector en donde va el trazado y de la calidad del suelo”, señaló Uribe Turbay.
Fue enfático en defender la actuación del exalcalde Peñalosa y recordó que Bogotá lleva más de 50 pensando y discutiendo en si debe o no construir un metro y que fue el exmandatario local quien dejó las condiciones para que este sistema de transporte, hoy se esté ejecutando.
Dijo que, si se llega a cambiar el contrato, Bogotá se puede expuesta a una serie demandas por parte de las empresas que participaron en la licitación y que tienen experiencia en construcción de metros subterráneos.
Reviva la entrevista: