Sorprendidos quedaron algunos concejales de Bogotá al descubrir que en la sesión de la Comisión Permanente de Plan de Desarrollo del día 8 de mayo, algunos de sus colegas aparecían en el orden de intervenciones, sin siquiera llegar al recinto donde se encuentra la curul que ocupan, en donde además está el computador a través del cual realizan el debido registro con su huella digital o por medio de un código que es de uso personal e intransferible.
Sí un concejal no está registrado no puede inscribirse en el orden de intervenciones, lo que llamó la atención del concejal de la Alianza Verde, Julián Triana, quien pidió a la mesa directiva aclarar lo que estaba ocurriendo.
El hecho causó el enojo y el respectivo llamado de atención de la presidenta de la Comisión, Sandra Forero, quien les dijo a sus colegas que quienes están acudiendo a esta práctica cometen una falta a la ética. Por su parte la concejal del Pacto Histórico, Heidy Sánchez, les recordó al resto de concejales que al proceder de esta manera, se cae en el delito de suplantación y se estarían cometiendo un fraude.
Fuentes de Confidencial Colombia que piden la reserva de sus nombres, “comentaron que lo que podría estar sucediendo es que algunos concejales que llegan tarde a las sesiones estarían enviando a sus asesores a que enciendan sus computadores y los registren, lo que sería una falta gravísima.”