Fue habilitada la calle 3 entre carreras 58 y 6, luego de estar cerrada durante más de seis meses.
Según Diego Sánchez, director del IDU, “esta vía estuvo cerrada desde el 7 de junio de 2022 debido a la pérdida de la banca del carril derecho que afectó el sistema de alcantarillado, el recubrimiento de las paredes del canal de los Comuneros y la estructura de pavimento de la vía. Para avanzar con esta obra se dispuso de más de 20 trabajadores para cumplirle a la comunidad con la entrega de la vía”.
En el desarrollo de la atención de emergencia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá reparó en una longitud mayor a 50 metros el Interceptor Izquierdo de 32 pulgadas del Canal Comuneros, construyó una manija de 8 pulgadas en el sistema de alcantarillado y realizó actividades de mantenimiento y limpieza del citado interceptor y canal para garantizar la adecuada prestación del servicio en el sector, por un valor que superan los $1.000 millones de pesos.
Por su parte, el IDU se encargó de los diagnósticos, estudios y diseños para la construcción de un muro de contención de 9 módulos con una longitud aproximada de 73 metros, cimentado en 21 pilotes, estructura de pavimento de la vía, barrera de protección vehicular y conservación del puente de la calle 3 con carrera 60, por un valor de $3.000 millones.
La Entidad también adecuó y mejoró el espacio público de esta zona, durante este mes continuarán los trabajos de demarcación y señalización de la vía.
En este proceso fue clave el acompañamiento de los vecinos del sector, quienes participaron en las mesas de trabajo, donde manifestaron que ni sus viviendas ni negocios presentaron afectación alguna por el desarrollo de la obra.