Tropas del Batallón de Policía Militar No.13 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, lograron la incautación de siete kilos de clorhidrato de cocaína al interior de varios elementos de papelería en el barrio Montevideo de la Localidad de Puente Aranda, en Bogotá. Se presume que los delincuentes pretendían enviar el alcaloide a diferentes partes del país, para allí ser comercializado hacía fronteras con países vecinos.
De acuerdo con información de inteligencia los alucinógenos serían transportados hacía su destino en carpetas tamaño carta selladas, que fueron localizadas gracias a la inspección en vía púbica de un binomio canino antinarcótico.
Durante el procedimiento se incautaron dos empaques tipo lámina con envoltura plástica, en los cuales fue hallada una sustancia similar al LSD y cuatro empaques tipo láminas con recubrimiento de papel aluminio y plástico en cuyo interior estaba una sustancia en polvo de color blanco, posteriormente confirmada como clorhidrato de cocaína.