Un medio de un operativo de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, se incautó 20 celulares que se encuentran reportados por hurto y por la alteración de sus sistemas de identificación.
Este resultado se hizo en la localidad de suba donde las autoridades intervinieron 20 locales comerciales dedicados a la compra y venta de teléfonos celulares.
De igual forma se le realizo solicitud de antecedentes a más de 70 personas y se suspendió la actividad económica de tres establecimientos que no contaban con la documentación de ley.
Otra acción inmediata de la Policía en el barrio Chicó, permitió la captura de 4 hombres y 1 mujer quienes se reconocen en el sector como ‘Los Divisas’ pues al parecer se dedicarían al hurto de grandes sumas en la capital del país.
Los hechos se dan cuando los delincuentes realizan negocios con su víctima para cambio de divisas, y al momento del negocio desenfundan armas de fuego tipo traumática con el fin de amenazar a la víctima y ejecutar el hurto.
En el forcejeo se presentan disparos en el lugar, a lo cual una de las patrullas al escuchar las detonaciones reacciona de inmediato dando la captura de estos sujetos.
Al sitio llegan refuerzos de las autoridades quienes logran la recuperación de 16 millones de pesos, 2 mil dólares, la incautación de 4 Armas de fuego tipo traumático y un vehículo que habría participado en otros hechos similares en el sector y las autoridades le hacían seguimiento.
Algunos de los capturados presentan antecedentes por hurto calificado de mayor cuantía y estarían involucrados en otros hechos similares en el norte de Bogotá.