Un operativo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la DIAN, en el barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño permitió la incautación de una tonelada de repuestos de dudosa procedencia.
En el desarrollo de la operación fueron aprehendidos 56 amortiguadores, 20 alternadores, 17 radiadores, 7 cajas de cambio, 10 arranques, 10 bombas hidráulicas, 8 bumpers, 9 farolas, 8 volantes o timones y 10 espejos usados, además de 30 manijas para puertas de vehículos. Ninguna de estas autopartes contaba con la documentación que certificara su legalidad, lo que sugiere que podrían provenir del hurto de automóviles o del tráfico de repuestos sin control aduanero.
Al respecto, el secretario de Seguridad, César Restrepo, destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier intento de comercialización de autopartes que no cuenten con la documentación requerida o que posiblemente prevengan de un hecho delictivo.
“El llamado a la ciudadanía es a comprar repuestos en lugares garantizados. Quien compre elementos que posiblemente sean hurtados o no cuenten con el control aduanero respectivo, contribuye a la cadena del delito”, afirmó.

Oscar Sevillano
PORTADA

Divorcio de los Verdes se vuelve a aplazar

¿Cómo llegan las cucarachas a su hogar?

Con tutela en mano Miguel Uribe Turbay quiere poner fin a las transmisiones de los consejos de ministros

Álvaro Uribe vuelve a quedar en la mira de la Corte Suprema de Justicia
