El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en el informe entregado sobre el incendio en el Cerro Cable confirmó que este fue liquidado en su totalidad.
“El incendio en el cerro El Cable ya está liquidado y en proceso de guarda de cenizas, que es la última etapa que los bomberos realizan para evitar que resurja, y ya está superada también la situación registrada en el parque Entrenubes”, confirmó el alcalde Mayor, después de diez días de intensas labores de mitigación por parte de las autoridades y organismos de socorro”, aseguró.
De acuerdo con el balance entregado, “el fuego consumió un poco más de 60 hectáreas en los incendios que se registraron en inmediaciones del cementerio Serafín, parque Entrenubes, cerro El Cable y quebrada La Vieja”.
El mandatario de Bogotá, fue enfático en afirmar que se debe trabajar de manera conjunta entre el gobierno, entidades y ciudadanía en la prevención como pilar fundamental para evitar este tipo de contingencias.
“En el esfuerzo que se hizo hubo una articulación interinstitucional, por eso, quiero destacar al Cuerpo de Bomberos de Bogotá, a sus hombres y sus mujeres, son unos héroes y heroínas para nuestra ciudad; el trabajo de la Defensa Civil, sus voluntarios, apoyando la labor de los bomberos; el Ejército Nacional, porque desde el primer momento estuvo al frente de la situación”, comentó Galán.