Conversamos con Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada -CONFEVIP- sobre el papel que juegan estas empresas en materia de seguridad en Bogotá. A propósito de los últimos casos que han sido registrados por los medios de comunicación, como el robo a un conjunto en el norte de la ciudad el pasado fin de semana o el atraco a una joyería en un importante centro comercial del occidente de la capital del país.
De acuerdo con Díaz, desde el sector privado se realiza un exhaustivo trabajo de selección para evitar que la delincuencia permee a los hombre y mujeres que trabajan en el sector de la seguridad privada en Bogotá y el país.
Asimismo, líder gremial hizo un llamado a las autoridades para trabajar de manera articulada, de tal manera que los vigilantes puedan colaborar con la Policía en la prevención de delitos que día a día sufren los capitalinos como el robo de celulares, bicicletas y hurto a residencias.
Finalmente y al ser consultado sobre las cifras que manejan las autoridades, el empresario indicó que los número que ellos manejan en CONFEVIP, van en contravía de los del Distrito ya que a su juicio los delitos como los mencionados anteriormente, han aumentado en el último año en la ciudad.