A la Moción de Observación del Concejo de Bogotá a la gerente del Canal capital Ana María Ruíz, se une la investigación que en su contra abrió la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades, relacionadas con despidos masivos, retrasos en los pagos a los empleados y la tercerización del servicio.
El Ministerio Público investiga si la funcionaria, ha actuado contrario a sus deberes y funciones lo que ha generado un posible mal manejo del canal.
La PGN ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, copia de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional de la entidad, los contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos, de las vigencias 2019, 2020 y 2021, para poder verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si la misma constituye una falta disciplinaria o exclusión de responsabilidad.
El Concejo de Bogotá por su parte, se encuentra a la espera de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, tome una decisión frente a la figura de Moción de Observación aplicada por el cabildo a la gerente del Canal capital.