La localidad de Kennedy cumple su primer día de cierre, tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá por el alto número de contagios que registra (2.449 contagiados y 74 fallecidos). “Tenemos que cuidar mejor a Kennedy, pero no sacrificar los logros que hemos alcanzado”, afirmó la alcaldesa Claudia López al hacer el anunció en rueda de prensa junto al ministro de Salud.
A pesar de que al amanecer del día lunes se presentaron trancones en las vías principales, el flujo fue mejorando con el correr de las horas, esto gracias a los puestos de control en las diferentes entradas de la localidad en donde hay presencia de militares y policías.
Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, quien reportó una reducción en la afluencia de aglomeraciones en la localidad. Aseguró además que actualmente Kennedy es la zona con mayor presencia de efectivos de la policía, lo que garantizará que las personas cumplan con las medidas, no importa el tipo de comercio y que además se hará un estricto control para evitar que los sitios de diversión funcionen de manera clandestina.
“Hoy Kennedy tiene tres veces más policías que cualquier otra zona en la capital y que se están encargando de verificar que ningún establecimiento ni de comercio, ni de diversión operen y que los que lo hagan, cuenten con el debido permiso. Quienes no cumplan serán sellados y se les implementará las sanciones correspondientes”, puntualizó el funcionario.
Durante los próximos 15 días la localidad de Kennedy permanecerá con medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio y quienes deban movilizarse hacia otras zonas de Bogotá, deben registrarse en la plataforma Bogotá Cuidadora https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/