La CAR Cundinamarca evita un evento de motocross en zona de páramo

La Corporación Autónoma Regional Bogotá Cundinamarca (CAR), impuso medida preventiva al establecimiento denominado “Nativos Road”.

La medida fue tomada luego de recibir la alerta que daba cuenta de un evento organizado por los propietarios del negocio
dedicado al turismo quienes pretendían realizar una carrera de motocross denominado Reto Camino Ancestral de Piedra, el día 26 de mayo de 2024 en zona del páramo, actividad ilegal frente a la norma ambiental.

La convocatoria para dicho evento circulaba por redes sociales, allí se encontraba la información del punto de encuentro que sería en el paradero del SITP Las Gaviotas de la localidad de San Cristóbal Sur y la descripción del recorrido de 50 kilómetros con destino el municipio de Chipaque.

“Tenemos que entender que nuestros páramos son sitios sagrados y precisamente en el plan de manejo de los cerros orientales y de esta área de Cruz Verde se prohíben los deportes a motor por la afectación a los ecosistemas, a las especies de flora y fauna que están allí”, enfatizó el director general Alfred Ballesteros.

Añadió que si la empresa insiste en realizar la actividad podría tener sanciones económicas porque los páramos en la sociedad son de vital importancia, pues son proveedores del 70% del agua que abastece a la población colombiana, es el hábitat de un gran número de fauna y flora entre los que se encuentra la presencia de cerca de 88 especies de frailejones, son repositorios naturales que contribuyen al control del dióxido de carbono (CO2), ayudando de tal forma a regular el impacto del calentamiento global.

Buscar

Anuncios