Tras la caída de una formaleta en la construcción del puente de la calle 127 con avenida Boyacá, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, (IDU), Orlando Molano, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía explicando el hecho que no reportó mayor gravedad.
“Se produjo un incidente con el molde donde se funde el concreto, el cual tuvo una falla y se cayó. No obstante, solo fueron seis metros cúbicos de concreto la afectación que no dejó heridos ni incidentes, estamos tranquilos y se tomaron todos los protocolos de seguridad”, explicó el director del IDU, Orlando Molano.
Así mismo, se le solicitó a la interventoría de la obra un informe detallado de lo ocurrido para iniciar las correspondientes investigaciones. Este domingo, dentro de los trabajos programados en la obra, se estaban fundiendo cerca de 570 metros cúbicos de concreto y en el incidente la afectación se presentó solo con seis metros cúbicos.
“Quiero decirles a los bogotanos que hay más de 75 obras de esta magnitud y estamos revisando cada una de ellas para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de incidentes”, finalizó el director Molano.