“Bogotá es mujer por su empuje y berraquera y esto quiero transmitir a todas las mujeres de la ciudad”, manifestó a Confidencial Colombia la precandidata a la alcaldía de la capital, quien en estos días se encuentra en la fase final del proceso de recogida de firmas para presentar ante la Registraduría Nacional.
La bogotana, madre cabeza de familia y ama de casa, quiere romper con el estereotipo de candidato tradicional y promoverá como una de las puntas de lanza de su programa de gobierno el empoderamiento de la mujer. “Promoveremos espacios para escuchar las necesidades de las mujeres en educación, salud, transporte y economía. Incentivaremos el liderazgo y el emprendimiento de las bogotanas”, afirmó.
En el centro de la ciudad lanzó también este mensaje: “Cero tolerancia con el abuso a las mujeres. Mejoraremos la infraestructura de las comisarías de familia para atender los abusos y promoveremos convenios para disminuir la impunidad en estos delitos”.
Respecto a los temas de salud, Nieto afirmó que en alcaldía si es elegida “mejoraremos la atención de las madres en hospitales y centros de salud. Haremos una política de salud que considere la realidad y las necesidades de las mujeres. Frenaré el abuso de las mujeres en el transporte público. Creamos redes de seguridad, en alianza con la Policía, para evitar el toque toque y toda forma de abuso en el transporte”.
Finalmente, la candidata explicó que “construiremos espacios de recreación e integración en los que las mujeres y sus hijos se sientan seguras. También promoveremos las alianzas y las redes de mujeres que nos permitan identificar problemas y construir soluciones de la mano del 52% de la población de Bogotá que son mujeres (CENSO 2005)”.