La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá en un comunicado respondió a los hallazgos informados por la Contraloría de Bogotá, en donde el ente de control señala supuestas irregularidades en la gestión de activos durante el año 2023.
La Contraloría reportó diferencias en los estados financieros, inventarios y saldos de los bienes de la ETB, donde asegura que hay faltantes de 101 mil millones de pesos.
En la respuesta de la ETB se solicita la eliminación de las observaciones porque según la empresa esto corresponde a interpretaciones contables.
“Por una diferencia de interpretación por parte de la Contraloría, basado en el análisis solo de la cuenta de equipos en bodega y omitiendo el análisis y contrastación de la cuenta de construcciones en curso, esta concluye que hay un faltante. Es así como ETB se permite afirmar que, a corte de diciembre 2023, año objeto de la auditoría, el total de los $64 mil 917 millones de los activos adquiridos se encontraban tanto en la contabilidad como en el inventario físico”, expresa la entidad en su comunicado.
De acuerdo con la ETB, la Contraloría hizo un cálculo diferente de los elementos del inventario de bodega lo que arrojó los resultados por los que el ente de control reclama.
“Se llegó a una conclusión incorrecta de que hay una diferencia de $36 mil 200 millones. Es así que ETB reitera que a la fecha objeto de auditoría, los materiales se encontraban físicamente en las bodegas de ETB y no existe diferencia alguna entre el valor de las existencias en inventarios físicos y los declarados contablemente”, indicó.