Las autoridades de Bogotá en conjunto con el Distrito realizan una operación de redada contra abusadores de menores en la capital que al día de hoy arroja diferentes capturas, puestas en manos de la justicia.
En el primer de estos casos, investigadores de la SIJIN de Bogotá, capturaron a un taxista, señalado de cometer actos abusivos contra una pequeña de 7 años de edad, hija de una de sus vecinas, aprovechando que su esposa la cuidaba, mientras la madre de la niña salía a trabajar.
Las investigaciones establecen que el sujeto habría realizado tocamientos a la menor de edad en repetidas ocasiones, amenazándola con lastimar a sus padres si contaba sobre lo sucedido. Pese a esto, la pequeña decidió contarle a su progenitora.
El sujeto responderá ante la justicia por el delito de acto sexual con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Otro caso de violación a menores se conoció cuando se presentó la captura de un sujeto sindicado de acceder sexualmente en diferentes oportunidades a su hijastra de 13 años de edad. Producto de los abusos, la adolescente queda en estado de embarazo, el cual posteriormente es interrumpido, bajo la autorización de las autoridades competentes.
La policía capturó además a un sujeto señalado por su propia hija, como el autor de los abusos sexuales a la que venía siendo sometida desde que tenía 15 años de edad. Los actos abusivos por parte del padre, inicialmente se habrían presentado en Tumaco, Nariño, donde residían y habrían continuado una vez se trasladaron a la capital colombiana, donde la adolescente decidió denunciarlo ante las autoridades judiciales. La captura se hizo efectiva en el sector de Altamira en San Cristóbal y deberá responder por el delito de acto sexual violento.
Así mismo se dieron otras capturas contra agresores sexuales de menores en los sectores de las Margaritas y Roma en Kennedy; el barrio el Portal Divino en la localidad de Usme; el Recreo en Bosa y Palermo Sur en Rafael Uribe.