La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio la bienvenida a las delegaciones de los diferentes territorios del país que han llegado a la capital para participar en las manifestaciones programadas para el 20 de julio, dejando claro que se ejercerá autoridad sobre las personas que se vean involucradas en actividades delictivas en medio de las marchas.
La mandataria dijo que se ha venido trabajando con las comunidades que se han visto afectadas por las manifestaciones violentas en la ciudad, como las que habitan en las inmediaciones al Portal de las Américas, escuchando sus quejas y molestias por los hechos ocurridos durante los últimos dos meses en Bogotá.
“En el Portal de las Américas hemos venido trabajando muy intensamente con la comunidad vecina, juntas de acción comunal, de vecinos, de comerciantes, etc., que es parte de las acciones que junto con la Defensoría nos comprometimos, es decir, actividades de vigilancia y control y gracias a esto fue posible capturar y desarticular dos bandas dedicadas al microtráfico en esta zona, junto con tres delincuentes que reclutaban y entrenaban jóvenes”, dijo la alcaldesa.
Anunció que la zona del centro entre la calle 6 y la Avenida Jiménez y la Carrera 5ta y la carrera 9 estará cerrada para vehículos y peatones desde las 5 de la mañana hasta la 12 de la noche. Dijo además que se aumentó el número de gestores de diálogo y convivencia para que acompañen los 35 puntos donde se congregarán los marchantes durante la jornada del 20 de julio.