La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer las medidas que implementarán en la ciudad durante las vacaciones de mitad de año para proteger la vida de las personas.
La estrategia estará enfocada principalmente en niños, niñas y adolescentes, con el fin de prevenir hechos desafortunados que empañen estos días de vacaciones. También estará enfocada reducir la siniestralidad vial, para lo cual la Seccional de Tránsito y Trasporte, tendrá instalados diferentes puestos de control, con cerca de 700 uniformados, donde se estime una mayor afluencia de automotores. De acuerdo con las estadísticas consolidadas, se espera que, para este puente festivo, se movilicen un aproximado de 740.766 vehículos.
La Policía Metropolitana de Bogotá recomienda a las familias bogotanas lo siguiente:
Si va a viajar, al momento de comprar sus tiquetes terrestres o aéreos, hágalo personalmente o en los canales oficiales autorizados, no acepte ayuda de terceros.
No descuide sus pertenencias, ni deje elementos de valor en las habitaciones donde piensa hospedarse, evite transitar con altas sumas de dinero y a la hora de retirar, no acepte ayuda de personas extrañas.
Si usted viaja con menores de edad o adultos mayores, nunca los pierda de vista, procure no dejarlos al cuidado de personas desconocidas.
Asegure las puertas y ventanas de su vivienda si va a viajar, evite dejar sus llaves en lugares externos o con personas desconocidas.
Respete las señales de tránsito y no exceda los límites de velocidad. No conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, utilice el cinturón de seguridad, el casco y los elementos de protección.
No se distraiga mientras conduce, duerma las horas necesarias y evite la fatiga o cansancio.
Haga una pausa activa cada dos horas de conducción, procure manejar a la defensiva y sin cometer conductas temerarias.
Realice el mantenimiento mecánico de su vehículo o motocicleta.
Para informar sobre alguna novedad en las vías, comuníquese a la línea #767 de Seguridad Vial.