A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los líderes indígenas de la etnia Embera que se encuentran en la capital del país, que sus líderes se estarían gastando la plata en licor y que además, según ella, “ejercen violencia sobre sus niños y mujeres”.
“líderes” emberas explotan en mendicidad a mujeres y niños, mientras se gastan las ayudas que les damos en licor y ejercen violencia contra su propia comunidad, ciudadanos y servidores públicos”, escribió la mandataria bogotana en su cuenta de Twitter.
Dijo además que fueron los líderes emberas quienes escogieron al edificio la Rioja entre varias opciones que el Distrito ofreció, y que la Alcaldía ha invertido la Alcaldía aportado $9.000 millones en albergues, atención humanitaria, de salud, educación y alimentación de la población embera por 2años.
Líderes emberas que han hablado a través de algunos medios de comunicación, niegan que obliguen a sus mujeres y niños a mendigar en las calles de Bogotá y aseguran además que 20 de sus mujeres resultaron “gravemente heridas” en medio de los disturbios ocurridos el pasado miércoles 19 de octubre en la capital.