La Secretaría de Educación reiteró el llamado a las autoridades judiciales y de policía para que se actúe con oportunidad, de forma prioritaria y contundente frente a los casos de violencia sexual contra menores, dando efectivo cumplimiento a la especial protección por parte del Estado a los menores de edad.
“Es fundamental pasar del sentimiento de rechazo cuando se presentan casos de abuso, a las acciones concretas que ataquen la problemática. Esto es un trabajo diario en el que no se puede bajar la guardia”, dijo la entidad a través de un comunicado.
Desde la entidad, se insta al cuerpo docente a actuar con firmeza frente a los fenómenos de violencia sexual que están ocurriendo al interior de las Instituciones Educativas.
“La comunidad educativa de las instituciones tiene que tratar con respeto y rectitud a todos y todas las estudiantes. Los colegios son, por naturaleza, espacios para la protección y cuidado de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Como docentes y servidores públicos de la educación, hay que salvaguardar el colegio como lugar seguro para ellos y ellas”, puntualizó la secretaria de Educación Edna Bonilla.
Por otra parte, la Secretaría también rechazó las agresiones a las que han sido sometidos algunos rectores y rectoras de los diferentes colegios en los que se han presentado los presuntos casos de violencia sexual.
El llamado de atención del Distrito se hizo, luego de conocer los últimos casos de acoso y violencia sexual contra menores de edad en los colegios, por parte de algunos docentes.