Un total de 8 lesionados con pólvora, de los cuales 5 casos fueron en menores de edad y 3 en adultos, registró Bogotá en la celebración de la noche de velitos
La mayoría se ubicaron en la localidad de Kennedy, con 5 lesionados, 1 en Usme, 1 en Santa Fe y 1 en Rafael Uribe Uribe. Todos los casos tuvieron atención médica oportuna en clínicas y centros médicos de la red pública y privada.
En los primeros 8 días del mes de diciembre, se contabiliza un total de 9 lesionados con pólvora en la ciudad.
La Secretaría Distrital de Salud reitera el llamado a la ciudadanía para que no haga uso de pólvora y disfrute de manera responsable estas festividades con sus familias y en casa. Se recuerda a los padres, madres de familia y cuidadores que son los únicos responsables de las heridas que puedan ocasionarse en los niños y las niñas por la manipulación de estos elementos.
Para la atención de las personas que resulten lesionadas por pólvora, en Bogotá se encuentran habilitadas cuatro unidades de quemados en el Hospital Simón Bolívar, el Hospital de Suba, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Fundación Hospital Pediátrico de La Misericordia.