El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, continúa anunciando los nombres de las personas que integrarán el gabinete distrital a partir de su posesión como alcalde de la capital del país, el próximo 1 de enero de 2024.
En la Secretaría de Salud de Bogotá, estará el optómetra, Gerson Bermont, quien se desempeñó como Director de Promoción y Prevención en el Ministerio de Salud y Protección Social. Estuvo al equipo que enfrentó la pandemia por Covid-19. Es optómetra de la Universidad de la Salle.
Fue alcalde de La Dorada, Caldas, Secretario de Salud de ese mismo departamento, Asesor de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Asesor de Acción Social de la estrategia Red Unidos, Director Territorial de Salud de Caldas y Gerente Nacional para el Covid en el Ministerio de Salud.
Al frente de la Secretaría de Hacienda estará Ana María Cadena, economista de la Universidad de los Andes; cuenta además con título en Antropología Social de la misma institución y otra en Desarrollo Económico Local del London School of Economics (LSE). Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y el Banco de la República. En los últimos años, ejerció como directora general de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).
El exconcejal, José David Castellanos, fue designado como jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento de Bogotá. Es abogado con especialización en Gerencia de Empresas y poseedor de un MBA de la Universidad del Rosario en colaboración con la Eada de España. Fue concejal de Bogotá y edil de Teusaquillo y consejero local de juventud en esa misma localidad.
Por último, está Natasha Avendaño, quien será la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Es economista graduada de la Universidad de los Andes, con maestrías en Economía de la misma institución y en Política Pública de la Universidad de California, Berkeley. Se ha desempeñado en diferente entidades públicas como la Superintendencia de Servicios Públicos; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).