Cuando se conoció el ataque de cinco perros en la localidad de Bosa a un joven identificado con el nombre de Greiber Berrío en diferentes ocasiones se dijo que estos caninos, al parecer no tenían dueño, sin embargo, en las últimas horas se identificó al tenedor de cuatro de estos animales quien de manera voluntaria los entregó a las autoridades.
Según reportes de la comunidad sobre agresiones previas, representaban un potencial riesgo para la salud. Los cuatro caninos se encuentran actualmente en el pabellón de la Secretaría de Salud dentro de la Unidad de Cuidado Animal, donde reciben observación y seguimiento clínico, por parte de especialistas de esta entidad, y comportamental, por parte de los etólogos del IDPYBA.
El personal veterinario examina a los perros para descartar cualquier síntoma de rabia y además los ha puesto en manos de expertos que estudian su comportamiento agresivo.
En la zona se realizarán brigadas de vacunación antirrábica y una jornada de esterilización bajo el programa CES del IDPYBA. Se realizarán charlas sobre tenencia responsable y se establecerá una comunicación directa con la comunidad para abordar integralmente la situación, en articulación con las diferentes entidades.
La Secretaría de Salud invita a los ciudadanos a reportar de inmediato cualquier ataque de perros y en el caso de ser agredido por uno de ellos, consultar a los servicios médicos para recibir la atención correspondiente y poder recibir los tratamientos establecidos en el protocolo.




Oscar Sevillano
PORTADA

Golpe de la Policía a organización transnacional del narcotráfico

Partido Liberal busca ahora reformar el sistema laboral

Corte Suprema de Justicia libra de culpas a Plinio Olano

Gustavo Petro confirma compra de aviones a Suecia
