La Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con Fiscalía General de la Nación realizaron un operativo de registro y allanamiento en una vivienda del sector de Puente Aranda utilizada para elaborar y comercializar drogas sintéticas como Tusi.
Al parecer, esta residencia era utilizada como un laboratorio casero para la elaboración de drogas sintéticas, donde empleaban medicamentos de uso veterinario como la Ketamina; esta mezcla de diferentes sustancias alucinógenas, depresores y estimulantes, puede llegar a ocasionarle la muerte a sus consumidores y en otros casos alteran el sistema nervioso, aceleran el ritmo cardiaco o producen un efecto sedante llegando inclusive a detener los latidos del corazón.
Nota recomendada: Cumplía prisión domiciliaria mientras delinquía al interior de TransMilenio
Según las investigaciones, este medicamento era transportado en buses presuntamente desde Perú, tratando de evitar el control de las autoridades en los dos países.
De acuerdo con la investigación, en esta vivienda vendían al menudeo el Tusi y también lo comercializaban a través de encargos telefónicos que posteriormente serían distribuidos en establecimientos abiertos al público del norte de la capital del país.
Durante el operativo se incautaron siete libras de marihuana, 162 cajas del medicamento veterinario Ketamina, 40 bolsas con sustancia color rosa (aparentemente Tusi), insumos para la preparación de la sustancia, grameras, cerca de ocho millones de pesos en efectivo y una máquina contadora de billetes.
Entre los capturados, hay una mujer que presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, estafa y lesiones personales; un juez de la República les dictó medida de aseguramiento a estas cinco personas; las tres mujeres casa por cárcel, debido a su condición de madres cabeza de hogar, y los dos hombres en centro carcelario y penitenciario.



PORTADA

Petro parece dispuesto a apoyar el proyecto de reforma laboral del liberalismo

La abogada Sondra Macollins anuncia su candidatura presidencial

Golpe de la Policía a organización transnacional del narcotráfico

Partido Liberal busca ahora reformar el sistema laboral
