El concejal del Partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, anunció de manera oficial su precandidatura para ganar la Alcaldía de Bogotá en las elecciones del próximo mes de octubre.
Leal ha mantenido distancia de la administración de Claudia López, muy a pesar de pertenecer al mismo partido político, guardando una línea crítica y de independencia total.
Durante este período, trabajó temas como la salud, siendo su principal bandera, los derechos de la población LGBTIQ+, la reivindicación de derechos de la población recicladora y vendedora informal, ha denunciado irregularidades en temas de seguridad y ha sido defensor de medios alternativos de transporte oponiéndose al crecimiento de TransMilenio en las carreras 68 y 7.
El actual concejal deberá pelear al interior de la Alianza Verde, no solo por la candidatura oficial a la Alcaldía de Bogotá, sino además para que el partido elija pronto el mecanismo que decida cual será su aspirante y no se incline por declarar en libertad a sus militantes, como algunos temen.