Algunas manifestaciones en Bogotá organizadas por grupos feministas terminaron en disturbios y hechos vandálicos como el que se presentó en la Carrera Séptima con Calle 23 donde se ubica un cinema para adultos.
El hecho generó preocupación entre los vecinos porque junto a este cinema se ubican otros locales que se pudieron afectar si las llamas se hubiesen extendido rápidamente.
Así mismo, otro grupo de manifestantes trataron de incendiar una escultura de Botero en el parque El Renacimiento de Bogotá. Durante la manifestación algunos buses de TransMilenio y del SITP fueron vandalizados.
Estos hechos fueron rechazados por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien dijo que su administración respeta el derecho a la protesta pacífica pero que no tolera este tipo de actos en una manifestación que pretende reivindicar los derechos de la mujer y rechazar los actos de violencias.
“Le lanzaron una bomba molotov a un celador poniéndolo en grave peligro y también los equipos de gestores tuvieron que sacar a una mujer y a un bebé. Nosotros estamos dispuestos siempre a garantizar la protesta pacífica pero cuando se afectan los bienes públicos o particularmente se pone en riesgo a la población que no está protestando debemos actuar”, afirmo el alcalde de Bogotá.