Según la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, durante la megaferia de empleo se presentaron más de 1.020 personas interesadas en las vacantes de mano de obra no calificada ofertados por empresas contratistas del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU; 466 continúan con el proceso de selección.
Según Diego Sánchez, director del IDU, “para alcanzar a ocupar las más de 834 vacantes para mano de obra no calificada que aún faltan en los proyectos de la ciudad, los aspirantes pueden enviar sus hojas de vida a través de la página web de la Agencia Distrital de Empleo, www.bogotatrabaja.gov.co, o entregarlas directamente en los puntos IDU, habilitados por las empresas contratistas en las 20 localidades”.
Las vacantes están repartidas en los más de 297 frentes de obra existentes en los principales proyectos de la ciudad: avenida 68, avenida Ciudad de Cali y avenida El Rincón, y para las actividades de conservación de la malla vial. Los perfiles requeridos son: brigadistas de Orden, Aseo y Limpieza (BOAL), cadeneros, auxiliares de tráfico, guías cívicos, oficiales de construcción, y ayudantes de obra.