La saliente secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, se despidió este viernes del cargo, en un evento con la prensa donde hizo un balance de su gestión en el cargo al que llegó por invitación de la alcaldesa Claudia López en enero de 2020.
Durante el corte de cuentas, Durán habló sobre los retos que enfrentó a la cabeza de la entidad que tuvo como misión mantener a flote la economía de la ciudad durante los tiempos duros de la pandemia en 2020 y 2021.
En ese sentido, la funcionaría reveló que mantener el abastecimiento de alimentos y el control de precios de estos durante los tiempos de confinamiento, fue sin duda uno de los mayores retos que le tocó enfrentar.
En contraste, Durán exaltó como logros de su gestión poner en funcionamiento el robusto portafolio centrado en temas de financiamiento, fortalecimiento empresarial, emprendimiento e innovación en la economía capitalina.
Al ser consultada por este medio sobre las satisfacciones y frustraciones en el cargo, Durán habló de la compaginación que hubo entre el sector público y el privado en los tiempos duro de la pandemia, una situación que le genera satisfacción.
“La mayor satisfacción es saber que sí se puede y lo podemos hacer juntos. Había desconfianza en ambos sentidos, lo público y lo privado. La pandemia nos dio la excusa perfecta para dialogar, conversar y concretar resultados. Yo siempre dije que iba a ser la bisagra entre lo público y lo privado, y lo logré”, dijo Durán.
Frente a las frustraciones que se lleva, Carolina Durán precisó que muchas de estas están relacionadas con la forma como está diseñado el sistema para que no se puedan hacer muchas cosas. Sin embargo, insiste que a pesar de ello pudo adelantar programas en beneficio de la economía de la ciudad.
Carolina Durán estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá hasta el lunes 31 de enero de 2022.