Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de ‘Los Pirañas’, banda delincuencial que opera en Bogotá, involucrada en homicidios selectivos, al parecer, por el control territorial para la comercialización de sustancias ilegales en los sectores de la 38, Puerta 6, María Paz y otras zonas de la localidad de Kennedy.
Uno de los casos que se le atribuye a esta red criminal sucedió el pasado 25 de febrero cuando cinco personas reunidas cerca al lugar de los hechos coordinados por una mujer, salieron de un establecimiento, y cuatro hombres en moto abordaron a dos mujeres que caminaban por el sector de Patio Bonito y, sin mediar palabra les dispararon en repetidas oportunidades hasta asesinarlas.
Por estos hechos la Policía Nacional capturó a Pablo Ernesto Arrieta Gutiérrez alias Guarda, Miguel Ángel Escorcia Orduz alias Guanda y a Mayra Alejandra Uscategui, presuntos sicarios al servicio de Los Piraña. Al mismo tiempo, alias Nemo y Junior, quienes están privados de la libertad por otros delitos, fueron informados en los centros carcelarios sobre este proceso en su contra.
Ninguno de las personas capturadas aceptó los cargos por homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego que les imputó la Fiscalía.
También se dictó medida de aseguramiento para integrantes de la banda ‘Los Ejecutivos’, que estarían involucrados en el asalto a mano armada a clientes de un restaurante en el norte de Bogotá.
Al lugar llegaron tres personas en un taxi y una moto para, con armas de fuego intimidar a 25 clientes, a quienes despojaron de elementos electrónicos, dinero en efectivo y joyas por cerca de 20 millones de pesos.
Elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados por la Fiscalía permitieron dar con el paradero de los presuntos asaltantes quienes no se allanaron al cargo imputado por hurto calificado y agravado.
A Los integrantes de estas organizaciones se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.