La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló las medidas que regirán en la capital del país durante la segunda jornada del día sin IVA que está programada para este viernes 3 de julio.
De acuerdo con la mandataria capitalina, aunque la intención del Distrito era no permitir las ventas presenciales en los establecimientos de comercio, el Ministerio del Interior no autorizó del todo la medida y la limitó sólo a las ventas de electrodomésticos que este viernes se harán de forma virtual.
Asimismo, Claudia López anunció que este viernes el comercio autorizado en la ciudad podrá operar de las 12:00 del medio día hasta la media noche.
Además, será responsabilidad de los establecimientos garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad especialmente, el distanciamiento social.
“Los establecimientos de comercio deberán adoptar la logística necesaria para evitar aglomeraciones dentro y fuera del lugar”, indicó.
Frente a las medidas al interior de los establecimientos comerciales, la mandataria anunció que éstos deberán garantizar a sus trabajadores una careta plástica además de tapabocas para que el personal que atiende al público.
La alcaldesa López fue clara en señalar que este viernes en Bogotá regirá el pico y cédula, lo que quiere decir que sólo podrán participar en la jornada del segundo día sin IVA las personas cuya cédula finalice en numero par (2,4,6,8 y 0).
Finalmente, Claudia López fue enfática en señalar que los almacenes que no cumplan con estas medidas serán sancionados por las autoridades que estará realizando inspecciones a lo largo del a jornada en toda la ciudad.
Las medidas para el segundo día sin IVA en Bogotá se dieron en el marco de una rueda de prensa virtual de la alcaldesa donde los anuncios casi son opacados por las fallas técnicos.