En medio de un hecho de intolerancia fallece un menor de edad quien protagoniza una riña cerca del Colegio Álvaro Gómez. El adolescente fue herido de gravedad por un ciudadano de nacionalidad extranjera y, por las voces de auxilio de la comunidad se traslada al joven a un centro asistencial donde posteriormente pierde la vida.
Según la información suministrada por la Secretaría Distrital de Educación, el colegio Álvaro Gómez, de la localidad de Suba, está priorizado desde el programa Entornos Protectores Confiables (ECO), razón por la cual la Policía actuó de manera inmediata y capturó al agresor. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Educación del Distrito, Edna Bonilla, rechazó cualquier acto de violencia, y aseguró confiar en que las autoridades del caso desarrollen las acciones pertinentes frente a este episodio.
“No podemos permitir que los conflictos se sigan resolviendo con violencia. Como sociedad tenemos que ayudar a proteger a nuestros niños y niñas y desde la Secretaría de Educación brindamos acompañamiento a rectores y rectoras para garantizar que nuestras instituciones educativas sean territorios de paz y reconciliación”, dijo la funcionaria.