Al culminar un consejo de seguridad con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, descartó la presencia en Bogotá de estructuras del Clan del Golfo.
Lo anterior, luego de que aparecieran en la capital del país pancartas alusivas a este grupo armado ilegal en medio del puente ubicado en el sector de Subazar, en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá.
“Lo han venido haciendo la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o el Clan del Golfo en algunas regiones del país en un propósito de hacerse visibles y poderosos en su intento de que el Gobierno Nacional les dé un estatus que jamás se les va a conceder. El Clan del Golfo jamás será un interlocutor político”, enfatizó.
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que Inteligencia Militar no ha establecido ni evidenciado presencia de Clan del Golfo en la capital del país y dijo además que el tema es materia de investigación.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se encuentra en la investigación para dar con el paradero de las personas que colocaron el cartel en medio del puente de la localidad de Suba.