El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, está a punto de repetir en la capital, la escena que se vivió en la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales cuando todos los partidos tradicionales le expresaron su apoyo al entonces candidato Iván Duque.
Según ha trascendido este viernes, Uribe Turbay, se haría en los próximos días con el apoyo del tradicional Partido Conservador, con el que ya ha sostenido acercamientos previos.
“Nosotros como directorio distrital y yo como presidente del directorio, nos hemos estado acercando con conversaciones con el doctor Miguel Uribe, con quien además nos identificamos ideológicamente, con quien tenemos cercanías con su aspiración”, expresó el representante conservador Juan Carlos Wills en W Radio.
Cabe señalar que actualmente Uribe Turbay cuenta con el respaldo del Partido Liberal, otra colectividad tradicional en la política capitalina; además podría quedarse con el apoyo del uribismo en caso que logre ser elegido candidato único en la alianza que conforma actualmente con Ángela Garzón.
Miguel Uribe Turbay inició su campaña a la Alcaldía de Bogotá apoyado en principio por firmas, las cuales ya recolectó y entregó a la Registraduría Distrital pero como están las cosas, podría convertirse en el único candidato avalado por tres de los partidos con más peso político en la ciudad.