El Conjunto Parques de Carimagua en la localidad de Kennedy estuvo en pánico colectivo tras la divulgación del rumor de que en uno de los apartamentos habían ingresado dos personas fingiendo ser personal médico, quienes supuestamente sedaron a la copropietaria, una mujer de unos 30 años de edad, que aseguraba estar embarazada, y a quien, según ella, le habrían extraído el bebe de su vientre.
La noticia alertó a las autoridades del Distrito quienes de inmediato desarrollaron un operativo, llegando al lugar con 100 hombres de la policía, entre los que se encontraban personal de la SIJIN, Policía de Infancia y Policía de Bogotá, donde además colaboraron funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes trasladaron a la supuesta mujer embarazada al Hospital de Kennedy, en donde se pudo constatar por las pruebas de sangre, que nunca estuvo en embarazo.
Según el comandante de la Policía de Bogotá Brigadier General Óscar Gómez Heredia, las ecografías entregadas como pruebas del supuesto embarazo se habrían descargado de internet. El oficial narró que en la escena del supuesto hecho encontraron sangre y una placenta que hoy son elementos que hacen parte de la investigación que se sigue al respecto.
“Queremos enviar este mensaje de tranquilidad a todas las madres que se encuentran en etapa de gestación, que en ningún momento se presentó este hecho y que estamos prestos a atender cualquier situación de estas”, aseguró el alto oficial.
El director de la Policía de Bogotá lamentó lo sucedido y afirmó que estos hechos desgastan porque se desplegó un dispositivo muy grande en el Distrito donde participó personal de inteligencia, Gaula y de Infancia con él que se hizo un plan candado para dar con el paradero del supuesto bebe.
“Es una situación bastante delicada que desgasta la capacidad nuestra”, aseguro el General Gómez Heredia.
Por su parte el Secretario de Seguridad Hugo Acero consideró que en adelante a la mujer es necesario atenderla a nivel de psiquiatría porque según él, “mintió todo el tiempo”.
“Para el Distrito fue una preocupación muy alta. Hubo un despliegue muy importante de policía, el secretario de Salud estuvo atento, etc. Desde luego son esfuerzos institucionales por un tema que nos preocupó como autoridades y que a los ciudadanos nos tenía asombrados y eso nos llevó de manera específica para verificar si efectivamente había tenido un parto y al realizar los exámenes de sangre se demostró que no estaba en embarazo”, dijo Acero en rueda de prensa.
¡Todo fue una farsa! El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que después de varios exámenes se encontró que la mujer que había denunciado “el robo de su bebe”, nunca estuvo embarazada. | https://t.co/zhcfq7ynBi pic.twitter.com/qytnCYQEmK
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) February 4, 2020
La mujer fue conducida por personal de la policía para exámenes de psiquiatría.