El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció este jueves que Bogotá volverá el 8 de junio a lo que se ha denominado como “nueva normalidad”, sin embargo, preciso que no será la ciudad que conocíamos antes de la pandemia.
“A partir del 8 de junio empezamos el proceso de reactivación, pero no hay que pensar que volveremos a la Bogotá pre-pandemia. Las medidas de cuidado no las podemos descuidar: tenemos que seguir usando tapabocas, nos tendremos que someter a aforo”, dijo el funcionario durante el evento donde se socializaron las medidas de reactivación económica que comenzarán a operan la próxima semana en la ciudad.
Así mismo el funcionario aseguró que el sistema de salud de la ciudad está preparado para enfrentar la nueva normalidad a la que se verá avocada la ciudad desde el 8 de junio, teniendo en cuenta que a la fecha la capital del país cuenta con un número considerable de camas UCI para COVID-19 y otras patologías.
De igual manera indicó que la alerta roja por coronavirus se mantendrá en la ciudad, al tiempo que avanza la vacunación.
“La alerta roja en Bogotá permanece. Aunque ayer tuvimos 10 mil pacientes nuevos positivos, también ayer aplicamos 54 mil dosis de la vacuna contra el covid-19”, precisó el secretario Gómez.