Una vez más la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un fuerte llamado de atención al operador del relleno de basuras en Doña Juana, el operador Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR).
Para la mandataria de la capital del país, el operador está incumpliendo con lo acordado y no ha construido la planta de tratamiento de lixiviados.
“O cumplen o los demandamos y los llevamos a la justicia, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias en defender a los bogotanos, y vamos a seguir en todas las instancias”, dijo la alcaldesa.
López indicó además que ya habló sobre el tema con el nuevo Contralor para que haga el seguimiento respectivo y obligue al contratista a cumplir con las condiciones que fueron pactadas en el momento en que estas se firmaron.
El Distrito presentó una demanda en la fiscalía general de la Nación contra el CGR por los presuntos delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y fraude a resolución judicial.
La alcaldesa dio las declaraciones durante la apertura de la undécima Manzana del Cuidado de la ciudad, correspondiente al sector del Mochuelo de la localidad de Ciudad Bolívar.