Como resultado de la megatoma desarrollada por la Policía Nacional en la localidad de Chapinero, se logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El dispositivo estuvo conformado por más de 100 hombres y mujeres policías adscritos a la Metropolitana de Bogotá que a través de patrullajes terrestres y aéreos con drones SIART(Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados).
Se realizó una intervención focalizada en la Zona T de Chapinero y el Parque León de Greiff y se ejecutaron actividades de registro y control a vehículos, motocicletas y personas que permitieron sacar del mercado ilegal, más de 388 dosis de sustancia estupefaciente, además de la incautación de ocho armas cortopunzantes.
Gracias a la verificación de los establecimientos abiertos al público, se logró la suspensión de la actividad económica de dos de ellos, ya que no contaban con la documentación requerida.
En otro operativo en la localidad de Usaquén se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de hurto en la modalidad de atraco.
En su poder se encontró un arma de fuego, tipo traumática con 12 cartuchos en el proveedor y uno en la recámara, así como la suma de 630 mil pesos en efectivo.