Como resultado de un operativo liderado por el Comando Nocturno de la Policía Metropolitana de Bogotá, 28 menores de edad que ofrecían servicios sexuales pagos en calle quedaron bajo protección del ICBF para el restablecimiento de sus derechos. Además, se realizaron ocho capturas, pues varias de estas personas tenían antecedentes por delitos como hurto y tráfico de estupefacientes.
Asimismo, se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento, se incautaron 600 dosis de estupefacientes, se recuperaron 15 celulares, un vehículo hurtado y una moto.
“No paramos, aquí seguimos con nuestro Comando Nocturno por todas las localidades de la ciudad para enfrentar y reducir el hurto a personas y la violencia contra la mujer, entre otros delitos. Reforzamos las acciones en la noche para garantizar la seguridad de los bogotanos, cuidar la vida y la Bogotá nocturna”, indicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Oscar Gómez Heredia.
También en el barrio Santa Fe se realizaron labores de registro y control a personas y a establecimientos comerciales. A 11 negocios de entretenimiento nocturno se les suspendió de manera temporal su actividad económica, por incumplir con los documentos requeridos para su funcionamiento y las condiciones sanitarias.