Un operativo de los uniformados de la Policía Judicial (POLFA) en coordinación con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, incautaron 4.181 rollos de tela de contrabando, avaluados comercialmente en 12.543.000.000 de
pesos, mercancía que al ser verificada no contaba con los documentos que acreditan su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
Estos centros de acopio estaban en el barrio Eduardo Santos y en la localidad de Engativá y Puente Aranda, los cuales eran utilizados para el almacenamiento, distribución y comercialización de mercancías de contrabando.
Continuaremos trabajando para debilitar las finanzas de quienes se lucran de actividad ilegal como lo es el contrabando de mercancías. Asimismo, seguiremos fortaleciendo los procesos investigativos para proteger la economía del país y afianzar los lazos de cooperación con la ciudadanía, lo cual también ha sido fundamental para contrarrestar la ilegalidad”. Explicó el señor coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera.
En los últimos 60 días, hemos logrado la aprehensión 1.544.310 metros cuadrados de textiles avaluados comercialmente en 17.906.670.812 de pesos.
“Desde la DIAN avanzamos en una lucha frontal contra el contrabando en todos los sectores de nuestra economía y este golpe a las estructuras del contrabando textil es muestra de ello; hago un llamado a los colombianos para que le jueguen limpio a Colombia y no compren mercancía de contrabando, hacerlo es respaldar el accionar de delincuentes y darle la espalda al crecimiento en salud, educación e infraestructura del país”, dijo el doctor Jairo Villabona Robayo, director General de la DIAN.