La Secretaria de Seguridad de Bogotá en conjunto con la Policía Metropolitana, desarrollaron un operativo simultáneo en Kennedy y Ciudad Bolívar, enfocados en atacar la inseguridad y delitos de acto impacto.
En Kennedy se incautaron sustancias psicoactivas y armas.
El despliegue operacional en esta localidad (principalmente en los sectores de Carvajal y El Amparo), acompañado también por Migración Colombia, permitió el registro de 475 personas y la visita a 9 locales comerciales (de los cuales 5 fueron cerrados por incumplir las normas de funcionamiento).
Durante las diligencias, las autoridades incautaron 7 armas cortopunzantes, 2 armas de fuego tipo revólver, 3 proveedores para pistola, 96 litros de icor de contrabando y 42 botellas de licor adulterado.
También sobresale entre los resultados la incautación de 26 dosis de base de coca, 4 de marihuana, 20 de Popper y 15 de Tusi.
En esta localidad se materializó la captura de dos personas, una de ellas a través de una orden judicial por el delito de hurto, mientras la otra fue en flagrancia por porte ilegal de armas. Así mismo, se impusieron 6 comparendos por comportamientos contravencionales y un menor de edad fue atendido por la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
En Ciudad Bolívar se cerraron locales que no contaban con los debidos permisos.
Simultáneamente, las operaciones desplegadas en Ciudad Bolívar culminaron con el cierre de 9 establecimientos comerciales que no contaban con los permisos y documentos en regla para su funcionamiento.
Además, se incautaron 32 armas cortopunzantes, se evitaron alrededor de 120 riñas y se realizó la captura en flagrancia de una persona por lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Las intervenciones del Comando Nocturno continuarán en todas las localidades de Bogotá para prevenir el delito y fortalecer la seguridad y convivencia en la ciudad.