Las autoridades del Distrito en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron una intervención en la UPZ 80 de la localidad de Kennedy. En el operativo se adelantaron intervenciones en puntos priorizados como lo son los alrededores de las puertas 7, 8 y 9 de la Central de Abastos del occidente de Bogotá, con el objetivo de seguir enfrentando la criminalidad y los delitos de alto impacto.
En el operativo se hallaron 29 gramos de droga (marihuana y bazuco) que estaba escondida en contadores de servicios públicos, cinco armas blancas, cuatro automotores que tenían el sistema de identificación adulterado, otros con orden de embargo vigente, dos celulares que tenían reporte de hurto y varias cédulas de ciudadanía que eran comercializadas.
Nota relacionada: Supuesta rifa de mujeres en el sector de Corabastos denuncia el concejal Amín
Por su parte, el Comando Púrpura sensibilizó a 63 mujeres que han sido víctimas de explotación sexual, violencia de género y que viven en pagadiarios. Asimismo, se hizo la suspensión de la actividad económica de dos establecimientos por incumplimiento en la documentación para su funcionamiento y el cierre de un tercer local comercial por cuestiones de salubridad.
“Estamos con la comunidad sensibilizándolos, informándolos de las líneas de atención como la Línea de emergencia 123, nuestra línea del Gaula para contrarrestar el delito de extorsión, la 165 y la línea purpura que es la 155 para poder contener los delitos que se vienen generando en el sector”, señaló la Directora de Seguridad de la Secretaría Distrital de Seguridad, Hasbleidy Bohórquez, quien además ratificó que los monitoreos e intervenciones en la zona son permanentes.