Un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, permitió la captura de la organización delincuencial conocida como ‘Entre Nubes’, sus integrantes comercializaban estupefacientes en entornos escolares y parques en el sur de la capital del país.
De acuerdo con la investigación, los capturados utilizaban inmuebles en zonas de difícil acceso vehicular, como centros de operaciones, desde allí, almacenaban los estupefacientes y posteriormente los distribuían; este centro de aprovisionamiento delincuencial funcionaba las 24 horas del día.
En la operación se capturaron a 18 delincuentes y un adolescente fue aprehendido, el cual era instrumentalizado. Además, se incautaron 130 millones de pesos en efectivo, 4.000 dosis de estupefacientes, 26 cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos balísticos, un arma de fuego, seis radios de comunicaciones y cuatro teléfonos celulares. Once de los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y lesiones personales. Los investigadores lograron establecer que este grupo captaba rentas criminales mensuales por cerca de 150 millones de pesos.
En otro operativo que reúne 8 allanamientos simultáneos, se hicieron efectivas las órdenes judiciales de 13 personas, integrantes de la estructura criminal denominada ‘Ollada’.
Su zona de injerencia criminal afectaba los parques de los barrios Lomas, Marco Fidel Suárez, San Jorge y Resurrección.
Esta organización delincuencial, habría obtenido durante 6 meses cerca de 900 millones de pesos, producto de la venta dosificada de marihuana y derivados de cocaína. Los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado, hurto, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.