El Concejo de Bogotá aprobó este lunes con 27 votos a favor y 17 en contra, un nuevo cobro de valorización por $903.000 millones, con el cual la administración de Enrique Peñalosa pretende financiar varias obras en la ciudad.
La medida cobija a los ciudadanos de los estratos 4, 5 y 5 que tendrán que meterse la mano al bolsillo para pagar el predial, el impuesto vehicular y y las obras como el Eje Canal El Cedro, el eje Córdoba y el Eje Zona industrial que incluye las UPZ Zona Industrial.
En la votación de este lunes en el Concejo de Bogotá, los cabildantes, decidieron por mayoría, votar en bloque y no uno por uno los 25 artículos que hacen parte de la propuesta.
Previo a la votación, la concejal María Fernanda Rojas, advirtió que el expresidente German Vargas Lleras estába haciendo “politiquería” con esta iniciativa en la ciudad.
Según lo expresado por la Concejal del Partido Alianza Verde, mientras que en la Corporación se hacen debates rigurosos y responsables con la ciudad, “el señor Vargas Lleras hace politiquería con Bogotá. Aquí damos argumentos responsables, él quiere quedar bien con los bogotanos, le ordena a su bancada votar NO y a Peñalosa le ayuda a que el SI gane con mayoría frágil como ocurrió el pasado jueves”.