La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática en señalar este martes que los actos de violencia que hay detrás de las protestas sociales que se presentan en la capital son patrocinados por políticos, especialmente el petrismo.
“Quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes, promovida abiertamente por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores del petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente relacionada con los hechos de vandalismo en la ciudad”, señaló en Noticias Caracol.
En entrevista con Noticias Caracol, la mandataria capitalina dudo en señalar de frente al senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar, de quien dijo, entrega “dotación a los jóvenes para enfrentarse con la Policía”.
“Acá se juntan muchos factores: organizaciones políticas, como el petrismo y como el senador Gustavo Bolívar, que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la Policía; los mandan como carne de cañón”, precisó la mandataria.
La acusación de Claudia López fue respondida de inmediato por el senador Gustavo Bolivar, que a través de Twitter calificó a la mandataria de “rastrera de la peor calaña”.
Claudia López eres una rastrera de la peor calaña.
Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas q donaron para
Proteger jóvenes a los que ud les manda el ejército y el ESMAD para q los maten y mutilen.
Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros.
Mediocre. pic.twitter.com/axmfsY0jEW— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 10, 2021