El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, destapó sus cartas este martes y dejó claro que por ahora el Movimiento Colombia Humana, no respalda la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá.
La negativa de Petro para respaldar a la candidata de los verdes que en las últimas horas también se hizo al apoyo del Polo Democrático, el Movimiento Activista y el de Jorge Rojas, está medida por la construcción de Metro en la capital del país.
Para el ex alcalde, el Metro subterráneo es una condición Sine qua non para apoyar la candidatura de Claudia López; sin embargo, la candidata de la centro-izquierda ha manifestado tajantemente que no echará para atrás la licitación del Metro elevado, en caso que la administración Peñalosa logre dejar andando el proyecto.
Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla. https://t.co/fTaX69Ml3p
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 23, 2019
Todavía no es claro para dónde se irán los votos del petrismo, y menos qué decisión final vaya a tomar el lider de Colombia Humana que no cerró la posibilidad de apoyar a Hollman Morris, el único candidato que se quedó por fuera del acuerdo programático de los partidos de centro-derecha.