Pico y placa todo el día no va más en Bogotá


El alcalde Enrique Peñalosa anunció que gracias a las medidas implementadas desde el viernes pasado, mejoró en más de un 50 por ciento calidad del aire en Bogotá, razón por la cual la Alcaldía de Bogotá determinó levantar la medida de Pico y placa ambiental para automóviles y motocicletas.

Peñalosa aseguró que se continúa con el Pico y placa normal para el tránsito de los vehículos en la ciudad. También afirmó que no habrá restricción el fin de semana. Igualmente agradeció los aportes de los ciudadanos durante la implementación de la medida.

“Por nuestras medidas implementadas el pasado sábado relativas al Pico y placa ambiental, mejoró la calidad del aire en nuestra ciudad en más del 50 por ciento. Quiero agradecer la colaboración de todos los ciudadanos para lograr esta mejora en la calidad del aire, necesaria para nuestra salud, la de nuestros niños y personas mayores”, aseguró el alcalde Peñalosa en rueda de prensa.

El pico y placa entonces volverá a su horario normal (desde este 20 de febrero) de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Restricción para el transporte de carga

Por su parte el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, añadió que en el suroccidente, en la zona demarcada que comprende algunos sectores de las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Puente Aranda (al norte, la Calle 13; en el occidente, límite con el río Bogotá; en el oriente, la NQS; y en el sur, la Autopista Sur hasta el límite con Soacha), habrá un Pico y placa ambiental para el transporte de carga de más de dos toneladas de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. de lunes a viernes.

“Recordamos el perímetro: en el norte Calle 13, en el occidente límite con el río Bogotá, en el oriente la NQS y en el sur la autopista Sur hasta el límite con el municipio de Soacha”, manifestó Bocarejo.