El concejal Óscar Ramírez Vahos pidió a la Alcaldía de Bogotá declarar la emergencia social, económica, ambiental y de seguridad para el barrio María Paz en la localidad de Kennedy.
El cabildante considera que mediante esta declaración se pueden tramitar muchas soluciones para este sector donde según sus últimas denuncias, “los habitantes de este sector se sienten secuestrados, viven sometidos al miedo, a la inseguridad, a la zozobra, a la intimidación, amenazas, agresiones, atropellos y malos tratos de parte de quienes ostentan dominio en la dinámica de este sector”.
Dijo, además, “que a solo unas cuadras se encuentra ubicado un Jardín Infantil rodeado de recicladores y expendedores de drogas, la niñez está expuesta y desprotegida”.
Ramírez Vahos recordó que en el sector operan las bandas delincuenciales conocidas como el Tren de Aragua, Los Camilos, Los Caraqueños, Aquila, Satanás, Ruanas y Los Morados, que se disputan por el control del territorio. y que por esto se requiere de acciones inmediatas que permitan enfrentar esta situación.
El concejal VAHOS reitera el llamado urgente al Distrito a intervenir transversalmente desde la institucionalidad a la población de María Paz.