Ante la negativa de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de no entregar los resultados del estudio que elaboró la Sociedad Colombiana de Ingenieros, en el que se habla sobre la metodología que se debe utilizar para la construcción de las grandes obras de infraestructura vial como el metro de Bogotá, algunos congresistas que integran la subcomisión de seguimiento a la construcción de la primera línea pidieron la intervención de la Procuraduría.
La representante Carolina Arbeláez considera que esto puede constituir una falta disciplinaria y solicitó a la Procuraduría investigar a los funcionarios que tienen a cargo este asunto.
“Es lamentable que la ANI esté ocultando información que es pública. Hemos solicitado a los entes de control es que investigue la posible falta de los funcionarios que quieren ocultar esta información”, agregó.
El senador de Cambio Radical, David Luna y su colega del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay se unieron a la petición al considerar que no hay razón ni motivo para no dar a conocer los informes.