El Grupo Élite de investigación criminal y de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautó más de una tonelada de marihuana que era transportada en un tracto camión que se encontraba en un parqueadero del vecino municipio de Soacha.
La investigación previa determinó un posible envió de un cargamento de marihuana a la ciudad de Bogotá proveniente del departamento del Cauca.
En el procedimiento se realizó la captura de dos personas, quienes fueron presentadas ante la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de la incautación del automotor en el que era transportado el alijo, es de anotar que este cargamento quería despistar los diferentes puestos de control de las autoridades como un transporte de abono normal.
Otro hecho se presentó en la localidad de Engativá, donde se da una persecución de los policías del cuadrante a un hombre que, en el momento de ser requerido por los uniformados para solicitud de antecedentes y registro, emprende la huida ingresando al humedal Juan Amarillo, Ante la evidente evasión de la justicia, los policías de la localidad de Suba y Engativá ingresan al humedal donde se lanzó este sujeto guiados por el halcón de la policía salvándolo de ahogarse.
Se le solicitan antecedentes judiciales y efectivamente este sujeto presenta orden de captura vigente. El capturado es trasladado a un centro de salud, debido a que las heridas que se causó en medio de la huida se infectaron con las aguas del humedal. Posteriormente fue presentado ante las autoridades judiciales que lo requerían.