Como resultado de un operativo del Comando Nocturno, liderado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, que se desplegó en la Zona Rosa de la localidad de Chapinero, fueron identificados y sacados de las calles 22 menores de edad de 12 familias que se encontraban en situación de mendicidad y adelantando labores de reciclaje o ventas informales.
“El énfasis de este nuevo Comando Nocturno fue la mendicidad infantil, la protección y el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes. 12 familias fueron identificadas, 22 niñas, niños y adolescentes que hoy no estarán en las calles y en mendicidad. Adicional, nueve establecimientos de comercio fueron intervenidos, 36 órdenes de comparendos entre tránsito y también a personas, pero sobre todo el recorrido con nuestra Policía Nacional y siete entidades. Seguiremos por toda Bogotá priorizando la seguridad, convivencia y justicia”, indicó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá.
Además de sacar a los menores de edad de las calles, nueve establecimientos de comercio fueron intervenidos, se impusieron 36 órdenes de comparendos entre tránsito y también a personas.